Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un motorista recibe un brazo biónico gracias al dinero recaudado en un programa de televisiónImprimir
2 de Enero de 2014
volver
Un motorista recibe un brazo biónico gracias al dinero recaudado en un programa de televisión

Ricardo Almoguera sufrió un fatídico accidente de moto en el que tras chocar contra un guadarrail perdió su brazo izquierdo. Ahoraha recibido un brazo biónico gracias al dinero aportado por el programa de TVE "Entre Todos".

A sus 34 años, Ricardo Almoguera, ha recibido el mejor de los regalos. El pasado 16 de julio cuando circulaba con su motocicleta a la altura de Oteiza, perdió el control de la moto, se salió de la carretera e impactando contra el guardarrail. Como consecuencia del impacto, perdió su brazo izquierdo.

El motorista no se resignó a su suerte y comenzó a investigar por Internet qué sistemas protésicos del mercado podrían suplir la perdida. Lo que le llevó a constatar que el sistema protésico Michelangelo era el que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Sin embargo su alto coste, más de 55.000 euros, alejaban la prótesis de sus posibilidades económicas. Y ello a pesar de que el Instituto Ortoprotésico de Navarra (ITON) decidió ayudarle no cobrando el coste de adaptación de la prótesis.

Ante la negativa de las entidades bancarias para facilitarle un préstamo con el que comprar la prótesis, contactó con el programa de TVE “Entre Todos”, con el que consiguió finalmente el dinero. “Fue como volver a nacer, este brazo me va a permitir hacer muchas cosas que hacía antes del accidente”, ha señalado.

En España únicamente diez personas llevan la mano Michelangelo, que dota al usuario de la capacidad de realizar movimientos de agarre "con una facilidad y una confianza nunca antes vista en esta clase de prótesis".


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización