Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cinco motoristas fallecidos en un mes en SevillaImprimir
15 de Enero de 2014
volver
Cinco motoristas fallecidos en un mes en Sevilla

Cinco motoristas han perdido la vida en un mes en Sevilla. Ante tan trágicos datos, el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla ha pedido los atestados y se ha reunido con la Policía Local para investigar lo sucedido. El Ayuntamiento lanzará una campaña de concienciación vial.

La última víctima ha sido un joven de 27 años de edad, identificado como A.D.M., que ha perdido la vida tras ser arrollada su moto por un turismo en el cruce de la avenida de la Buhaira con la calle Eduardo Dato. Ésta es la quinta persona que fallece en un mes, a razón de una por accidente, una relación en la que se incluye al policía Sergio Rodríguez.

El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, ha reclamado ya a la Policía Local la remisión de todos los atestados desde principios del mes de diciembre. Pretende, según ha explicado, analizar con detalle las circunstancias de cada uno de los sucesos, por si existiese algún nexo de conexión o compartiesen circunstancias que puedan haber contribuido a que se produjesen.

A falta de revisar todos los informes policiales, Rodríguez León señaló que la sucesión de cinco accidentes en un mes protagonizados por motocicletas se antoja fruto de una coincidencia temporal, aunque la conclusión final, advirtió, no se podrá conocer hasta que se revisen los atestados pormenorizadamente.

En cualquier caso, el fiscal tiene previsto reunirse esta misma semana con responsables de la Policía Local hispalense para estudiar conjuntamente los siniestros y decidir medidas de forma conjunta que puedan contribuir a mejorar la seguridad vial en la ciudad y reducir el índice de siniestralidad.

Pero la sucesión de siniestros en la ciudad no sólo ha causado alarma en el Ministerio Público. El Ayuntamiento de Sevilla reconoció ayer compartir la preocupación que estos accidentes ha generado y anunció varias iniciativas tendentes a reforzar la seguridad.

Ello a pesar de que, al menos inicialmente, el Consistorio cree que ninguno de los cinco accidentes parece tener relación entre sí. “Son desgraciados accidentes que han coincidido en un breve espacio de tiempo”, dijo el concejal de Seguridad, Juan Bueno.

No obstante, la Delegación de Seguridad y Movilidad ha convocado para esta misma semana la Mesa de la Moto para abordar la situación. Asimismo, aclaró que está analizando, al igual que la Fiscalía, las circunstancias de cada uno de los siniestros “por si se hace necesario tomar alguna medida al respecto”.

Entre estas actuaciones, el Ayuntamiento señaló que podrían promoverse actuaciones como mejoras del firme o de la señalización, así como establecimiento de algún tipo de control de velocidad en un punto concreto. Eso sí, puntualizó el Ayuntamiento, ninguna de estas circunstancias pueden relacionarse con los últimos cinco accidentes de motocicleta que han provocado su reacción y la del Ministerio Público. De hecho, Movilidad está revisando desde hace varios meses la señalización de toda la ciudad.

En la misma línea, el gobierno municipal va a promover próximamente una campaña de concienciación ciudadana, al mismo tiempo que se va a continuar con la práctica de controles de alcoholemia.

Sólo entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, la Policía Local ha realizado 2.639 pruebas de alcohol a otros tantos conductores, de las que 68, es decir el 2,57%, han arrojado resultados positivos. En lo que se refiere a controles de velocidad, se han efectuado 36.580 y, como resultado, 593 vehículos han sido denunciados por superar los límites establecidos. 



Fuente: El Mundo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización