Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
MV Agusta y AMG podrían romper su alianzaImprimir
28 de Abril de 2016
volver
MV Agusta y AMG podrían romper su alianza

Así lo ha anunciado el presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, que ha anunciado su intención de recuperar las acciones del fabricante alemán. Sobre la mesa está la deuda con los proveedores de 50 millones de euros y la dilatación de los plazos de cobro debido al crecimiento del negocio.

De ser cierto, sería el tercer divorcio de MV Agusta, que cierra la puerta a Mercedes AMG tras sus sonados divorcios con Proton (Malasia) y Harley-Davidson.

“Estamos negociando una recompra de acciones”,  afirmó Castiglioni ante el periódico El Día. Mercedes AMG ha comprado hasta el momento el 25% de la firma italiana, pero el plan de recapitalización de 30 millones de euros ha fracasado por lo que la segregación comercial parece la única solución.

MV Agusta pasa por importantes problemas financieros, y según Castiglioni se tendrá que despedir a la mayor parte de sus 200 trabajadores y realizar una reestructuración corporativa, incluida la reducción de la inversión en I+D de 15 millones a 7 millones de euros.

“Estamos interesados en la calidad del producto, incluso con la súbita pérdida de liquidez. Queremos volver a ser el Ferrari de las motocicletas”, comentó Castiglioni, añadiendo que "por desgracia, Mercedes no ha resultado ser un socio estratégico como pensaba […] Estoy trabajando para traer nuevos inversores a la compañía. Mientras tanto estamos llevando a cabo un plan que tiene como objetivo generar dinero de caja y luego reestructurar la deuda, porque hasta el momento nos han abandonado los asiáticos, americanos, y ahora los alemanes, pero los que siempre se han mantenido a lo largo de los años… es la familia Castiglioni”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización