Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Harley-Davidson comercializará motos eléctricas en 5 añosImprimir
13 de Junio de 2016
volver
Harley-Davidson comercializará motos eléctricas en 5 años

La tradicional empresa de Milwaukee quiere adelantarse a los nuevos tiempos y producirá la primera Harley-Davidson eléctrica antes de cinco años. Será un modelo de serie que se producirá a nivel mundial según Sean Cummings, Vicepresidente Senior de la firma.

La información aparecida en el Milwaukee Business Journal llega tras dos años de exhibición mundial y pruebas abiertas a todos los usuarios del proyecto LiveWire. Un modelo de demostración que pretendía tomar la temperatura a los Harlistas de toda la vida.

Y parece que la temperatura no ha llegado al nivel de fiebre, por lo que el proyecto LiveWire puede considerarse de “gran éxito”. Aunque el plazo dado por Harley-Davidson se nos antoja excesivo, a vida cuenta de que Victory ya se le ha adelantado con un modelo eléctrico, la Victory Empulse TT, y su versión de competición Victory RR, que compite en la Isla de Man y en el Pikes Peak.

Claro que Victory optó por la vía más corta con la compra del fabricante de motos eléctricas Brammo, mientras que Harley-Davidson tendrá que desarrollar el modelo partiendo desde cero. La prestigiosa firma americana siempre se ha caracterizado por sus mecánicas, y ahora pretende seguir con la tradición patentando su propio sistema eléctrico de propulsión.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización