Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW K 1600B Bagger debuta en USAImprimir
27 de Enero de 2017
volver
BMW K 1600B Bagger debuta en USA

El estado norteamericano de Ohio ha sido el elegido para el debut de la inusual “bagger” alemana. La k 1600B se ha presentado en el Salón Internacional de la Motocicleta Progresiva de Cleveland.

La K 1600B es el miembro más joven de la familia touring. Mantiene la mecánica de 1.632 cc con seis cilindros en línea que se ajusta como un guante a las necesidades de los usuarios americanos, acostumbrados a los largos viajes con motocicletas de gran par motor. Concretamente 160 CV @ 7.750 rpm y 175 Nm @ 5.250 rpm.

En una búsqueda de la comodidad y del estilo americano de conducción, BMW ha rebajado la altura del asiento (el del acompañante baja 7 cm) y acercado el manillar al usuario. La distancia entre ejes no se ha visto alterada pero sus formas se estilizan, con la parte posterior adoptando forma de lágrima, y los grandes silenciosos cromados discurren paralelos al suelo con salida en megáfono.

El parabrisas se acorta para ajustarse al estilo bagger, pero mantiene el ajuste eléctrico. También se mantiene el amplio equipamiento típico de las BMW, como la suspensión electrónica Dynamic ESA, el asistente de marcha atrás, y el asistente de cambio Pro que permite realizar cambios de marchas sin utilizar la maneta del embrague.

Junto a la K 1600B, BMW presentará en USA otros modelos de la gama, comenzando por la G310R y G310GS, o las muy customizables R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Pure, R nineT Racer and the R nineT Urban G/S. También estarán presentes las últimas versiones de la S1000RR y S1000R, dos superventas en el mercado al otro lado del Atlántico.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización